in

Películas para Semana Santa que puedes ver en Netflix, Disney+ y HBO Max

Películas de Semana Santa que puedes ver en streaming

¿No fuiste a la playa? Estas películas de Semana Santa te mantendrán al filo del asiento con sus fascinantes historias.

Si en estas vacaciones no saliste de casa, no te preocupes. Hay una lista de películas de Semana Santa que puedes ver en las plataformas de streaming disponibles.

No todas las propuestas que te presentamos son de índole religioso. Algunos son filmes que han sido premiados por la academia y que cuentan las historias de personajes emblemáticos.

Películas de Semana Santa que puedes ver en streaming

Basadas en historias reales, contadas de forma fiel o ficticia, estas películas tienen una narrativa extraordinaria que ha sobrevivido al paso de los años de forma magistral.

Si quieres aprovechar los días de Semana Santa frente al televisor, estas propuestas te van a encantar.

Mejores películas de Semana Santa sobre religión

Noé – YouTube

Esta película trata sobre la vida de Noé en un mundo asolado por el pecado del hombre. Dios le encomienda la misión divina de construir un arca para salvar a su familia, otras personas y a lo animales de un diluvio que acabará con la humanidad.

Hijo de Dios – HBO Max

En esta cinta, el apóstol Juan cuenta la historia de Jesús de Nazareth proporcionando detalles de su infancia hasta su resurrección.

El director Christopher Spencer no solo logra adaptar al cine de la exitosa serie La Biblia, de History Chanel. Proporciona al espectador la capacidad de reavivar la llama del catolicismo. Sin duda, una imperdible de la temporada.

La resurrección de Cristo – Netflix

Dirigida por Joseph Fiennes, esta película cuenta la historia de un militar romano no creyente, que trata de demostrar que Jesús no resucitó.

Confrontado por apóstoles, personajes bíblicos y los misteriosos posteriores a la crucifixión, el centurión se verá envuelto en una mezcla de épica, acción y religión.

La pasión de Cristo – Amazon Prime

Mel Gibson trajo en 2004 esta cinta con imágenes crudas de la etapa final de la vida de Jesús.

La película no solo fue ovacionada por la crítica. Tras su estreno se convirtió en todo un fenómeno que hizo que cientos de espectadores reafirmaran su fe. Incluso, algunos afirmaron que la película era una herramienta para difundir el cristianismo a las nuevas generaciones.

¿Qué películas históricas ver en Semana Santa?

Corazón valiente – Disney+

Estrenada originalmente en 1994, esta es una de esas películas que no te puedes perder. Con la increíble actuación y dirección de Mel Gibson, ganó cinco premios Oscar. Entre ellos, Mejor Director y Mejor Película.

Esta cinta trajo escenas inolvidables que incluso se han convertido en memes. Lejos de la historia real de William Wallace, es un drama histórico que disfrutarás de principio a fin.

Gladiador – Netflix y Amazon

Esta cinta del año 2000 dirigida por Ridley Scott le valió el Oscar a Mejor Actor a Russell Crowe y permitió descubrir el talento de Joaquin Phoenix.

El drama épico revitalizó el cine de aventuras ambientadas en la antigüedad. La película fue nominada al mejor guion original, aunque al inicio del rodaje ni siquiera estaba terminado. Es un cúmulo de sorpresas que no te puedes perder.

El discurso del rey – Amazon Prime y HBO Max

Colin Firth da vida al tartamudo monarca Jorge VI, en una de sus actuaciones más destacadas.

Dirigida por Tom Hooper, esta cinta de 2010 no solo aborda la vida de personajes emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, sino también es un drama inspirador que trata de cerca el liderazgo, el coraje y la superación personal.

Hasta el último hombre – Amazon Prime

Andrew Garfield interpreta en esta entrañable cinta a Desmond Doss, quien participó en la batalla de Okinawa, durante la Segunda Guerra Mundial y recibió la Medalla de Honor del Congreso.

Dirigida por Mel Gibson en 2016, esta historia de aquel médico que salvó a 75 hombres de las líneas enemigas, sin llevar consigo ningún arma, te mantendrá al filo del asiento.

 

Con información de El Español, RPP y Espinof

Portada: Especial

Interiores: Pexels

Cosas que revisar en tu auto antes de salir a carretera

¿Saldrás de viaje? Esto debes revisar en tu auto antes de salir a carretera

Empleados rezan el Credo para no trabajar el Viernes Santo

Jefe pide a empleados rezar el Credo para no trabajar el Viernes Santo |VIDEO