El Sofa
Cine

Día de Chicas Pesadas: ¿por qué las fans celebran este 3 de octubre?

Muchas chicas se visten de rosa este 3 de octubre debido a que en la película Chicas Pesadas se acostumbraba a vestir los miércoles con ese color.

Cada 3 de octubre, cientos de fanáticos y fanáticas en el mundo celebran el Día de Chicas Pesadas, con el objetivo de conmemorar al exitoso film de 2004, mismo que estuvo bajo la dirección de Mark Waters y que al día de hoy sigue siendo una película de cultura general.

TE PUEDE INTERESAR:

Boda con temática de Shrek se viraliza; así la vivieron los novios |VIDEO

Por tal situación, no es de extrañar que los 3 de octubre se puedan observar a miles de chicas y chicos vestirse de rosa, tal y como en la temática de la película se sugiere, como símbolo de que se pertenece al clan de Las Plásticas.

SIn embargo, pese a que esta película debería estar en el repertorio de cada persona, lo cierto es que hay mucha gente que no la ha visto y, por ende, necesita más detalles sobre el curioso festejo.

3 de octubre

¿Por qué el 3 de octubre es el Día de Chicas Pesadas?

El Día de Chicas Pesadas es el 3 de octubre debido a que en una de las escenas Aaron Samuels le pregunta a Cady Heron qué en que fecha estaban, a lo que esta le responde que se encontraban nada más y nada menos que en el tercer día del décimo mes.

Esa simple frase ha bastado para crear toda una tendencia que va desde memes, videos editados, chistes y demás en torno a Chicas Pesadas, los cuales culminaron con la propagación del día de la película.

chicas pesadas de rosa

Y como ya se mencionó, la mejor forma de celebrar el día es vistiéndose de color rosa, pues solo así es que se puede vivir un entorno similar al que se vivía en la preparatoria en la que fue grabada la película estadounidense.

¿De qué trata Chicas Pesadas?

Cady Heron, interpretada por Lindsay Lohan, es una adolescente libre de prejuicios sociales y culturales debido a que gran parte de su vida ha vivido en África; no obstante, al mudarse a las afueras de Chicago, Illinois, su vida dará un giro por completo.

Y es que no solo se da cuenta de lo salvaje que puede ser la civilización. Tal situación se da hasta que se cruza con la peor especie de todas, la ‘abeja reina’, representada en este caso por la fría y calculadora Regina George, siendo Rachel McAdams la actriz que le da vida.

Pero Cady no solo se limita a cruzarse con ella, sino que incluso la pica cuando empieza a enamorarse de Aaron Samuels, interpretado por Jonathan Bennett y quien es el antiguo novio de Regina.

En su intento por recuperar el amor de Aaron, esta devuelve la picadura al intentar convencer con mentiras al chico de que no salga con ella, por lo que Cady no tiene más remedio que usar las mismas armas y así dar inicio a una guerra que sube de tono hasta llegar al punto en que todo el instituto participa en un auténtico concurso de malicia.

chicas pesadas

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

¿Qué dijo Jada Pinkett tras cachetada de Will Smith a Chris Rock?

Concepción Pacheco

Drake Bell revela que fue víctima de abuso por un empleado de Nickelodeon; esto dijo

Iván Gómez

Estos son los personajes más fuertes de Disney según la ciencia

Iván Gómez