El Sofa
Cine

¿Quién era y de qué murió Cecilia Priego, talentosa actriz de La reina del sur?

El mundo del espectáculo están de luto por la muerte de Cecilia Priego, actriz recordada por su participación La reina del sur.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el padre de la actriz Cecilia Priego dio a conocer el lamentable fallecimiento de su hija. La noticia ha conmocionado al mundo de la actuación ya que, actriz perdió la vida a una temprana edad al ser tan joven.

TE PUEDE INTERESAR: 

Los famosos que asistieron a la pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo

Hace un año, Cecilia Priego había confirmado que padecía de cáncer cervicouterino a través de su cuenta de Instagram, en ese entonces escribió el siguiente texto:

“La verdad es que, aunque ya recorrió un año, he seguido en la aceptación de mi pérdida y es que sí, perdí una parte de mi cuerpo que era la que me daría la oportunidad de gestar amor y vida dentro de mí. Aunque debo decir que en ocasiones estoy triste, recuerdo que al final mi útero se sacrificó por mí una vez más para darme vida” dijo en ese entonces respecto al procedimiento al que se sometió para la extirpación del útero, imposibilitándola para ser madre.

Cecilia Priego falleció este 1 de octubre

¿Quién era Cecilia Priego?

Cecilia Priego, actriz originaria de Tabasco, destacó en varias producciones locales, así como en novelas de TV Azteca y series de streaming, siendo su participación más sobresaliente en La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo.

Durante su vida, desempeñó el rol de Directora Operativa en el proyecto Teatro en 30, una iniciativa que presentaba obras en formato corto para ofrecer un espacio al talento tabasqueño y fomentar el interés por el teatro en el público. Esta labor, desarrollada junto al actor tabasqueño Víctor Balboa, se convierte en un valioso legado para aquellos que comparten su pasión por las artes escénicas.

¿Quién era Cecilia Priego?

En el año 2022, Ceci logró estrenar la serie Ámsterdam. Este proyecto llegó después de que, dos años antes, se vio afectada por el COVID y comprometida su salud debido a antecedentes de cáncer.

Cecilia Priego cursó sus estudios en la escuela del reconocido actor Luis Felipe Tovar, compartiendo aulas con figuras como Sebastián Rulli, Adrián Uribe, Omar Chaparro y Lalo España. En el año 2009, obtuvo su primer papel televisivo en la novela Pasión Morena de TV Azteca.

Cecilia Priego padecía cáncer

¿De qué murió la actriz de La reina del sur?

Freddy Persa, padre de la actriz Cecilia Priego, confirmó el fallecimiento de su hija a través de un emotivo mensaje compartido en redes sociales.

“No recuerdo el día, ni la hora, pero desde que comenzó esta batalla contra tu enfermedad, comencé a escribir, agradeciendo siempre a Dios por tus caídas y tus levantadas”, expresó en Facebook.

Aunque Persa no detalló las causas específicas del deceso, se presume que la actriz perdió la vida a causa del cáncer.

¿De qué murió Cecilia Priego?

“Comprendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable, venciendo dos veces esta enfermedad”, destacó el padre de Cecilia Priego.

“Hoy se cierra el telón para ti en la Tierra, pero estamos seguros de que tu presencia y tu legado trascenderán. Continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña ‘Cecy'”, concluyó el emotivo mensaje.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Kate del Castillo sorprende con cambios en su rostro y desata polémica |FOTO

Redactor

¿Qué es la demencia frontotemporal, enfermedad que padece Bruce Willis?

Redactor

Stranger Things: los personajes que morirán en la temporada final según teoría

Redactor