El Sofa
Cine

Scream 7: actores firman carta para condenar despido y censura a Melissa Barrera

Compañeros y compañeras de Melissa Barrera le mostraron su apoyo, señalando que es grave que una productora quiera controlar los pensamientos de su gente.

El nombre de la actriz mexicana Melissa Barrera continúa siendo tendencia a nivel mundial, luego de que fuera despedida por la producción de la película Sream 7 debido a que emitió su punto de vista sobre el conflicto que actualmente hay entre Palestina e Israel.

TE PUEDE INTERESAR:

Samuel García responde a Xóchitl Gálvez: ‘seguirás cayendo, eres la peor candidata’

Y es que tras dicha acción, más de mil actores de la organización británica Artist for Palestine UK firmaron una carta dirigida a todos los sectores de arte y cultura para condenar las acciones que el equipo de producción está realizando en contra de su compañera.

A la par, calificaron como represión lo que la gente de Scream 7 está haciendo en contra de la mexicana, pues consideraron que una cosa es la vida personal o los pensamientos individuales y otra muy diferente la vida laboral.

Melissa Barrera

¿Qué dice la carta en apoyo a Melissa Barrera?

Acerca de la carta, la Artist for Palestine UK puntualizó que tales acciones, lejos de ayudar a que se resuelva el conflicto, generan más intercambios de ideas sobre el tema, pues “violencia da más violencia”; además, comentaron que se amenaza directamente la fuente de ingresos de los diferentes artistas.

“Lejos de apoyar nuestros llamados para poner fin a la violencia, muchas instituciones culturales en países occidentales están sistemáticamente reprimiendo, silenciando y estigmatizando voces y perspectivas palestinas. Esto incluye hacer un blanco y amenazará la fuente de ingresos de artistas y trabajadores del arte que expresan su solidaridad con los palestinos, así como la cancelación de presentaciones, funciones, charlas, exhibiciones y lanzamientos de libros”.

Gente en Palestina

Del mismo modo, expresaron su solidaridad a Melissa Barrera, pues consideraron grave que una empresa busque que los actores adquieran la forman de pensar que los productores tienen, pues al final de todo, cada quien ve las cosas de manera distinta.

“Encontramos profundamente preocupante y, francamente, indicativo de un perturbador doble estándar que las expresiones de solidaridad, que han sido rápidamente ofrecidas a otras personas que enfrentan brutal opresión, no sean también extendidas a los palestinos. Tal discrepancia levanta serias cuestiones sobre el sesgo en la respuesta a graves violaciones de derechos humanos”.

¿Quiénes firmaron la carta de Artist for Palestine UK?

Entre los nombres que más figuran en la firma de la carta se encuentra el de Olivia Colman, conocida por su papel en The Crown; también firmó Juliet Stevenson, Harriet Walter y muchos otros más. Todos ellos se dijeron estar a favor de Palestina.

Por su parte, Jenna Ortega, quien también se apartó de la cinta, no firmó la carta, por lo que muy probablemente la actriz se separó de la producción por motivos personales y no por el caso de Melissa Barrera.

Scream 7

Hasta el momento en que se escribe este artículo, la producción no ha respondido; no obstante, se espera que pronto lo haga, para evitar así más críticas en su contra.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Steven Stayner: el caso real que inspiró la película The Black Phone

Angélica Toxqui

Las 10 películas de videojuegos más odiadas por los fans y la crítica

Concepción Pacheco

¿Premonición? La última publicación que hizo Matthew Perry antes de morir |FOTO

Redactor