¡Atención team calor! La primavera está por llegar y para recibirla con todo el ánimo te recomendamos visitar estos Pueblos Mágicos.
Para darle la bienvenida al calor de primavera no hay nada mejor que visitar Pueblos Mágicos.
Es bien sabido que México es un lugar rico por su gastronomía, arquitectura y paisajismo.
Por lo tanto, hay un sinfín de lugares que podemos visitar dependiendo de la temporada.
Así que ve preparando tus maletas, porque en la siguientes líneas te diremos dónde puedes recibir la primavera.
En cada uno de estos Pueblos Mágicos te llenarás de energía, entusiasmo y comenzarás a vibrar alto.
Pueblos Mágicos para darle la bienvenida a la primavera
- Zacatlán – Puebla
Zacatlán de las Manzanas es un Pueblo Mágico ubicado a tres horas de la ciudad de Puebla. Es un lugar ideal para darle la bienvenida a la primavera, debido a su clima, tranquilidad y paisajismo. Posee un mirador de cristal mediante el cual podrás observar la Barranca de los Jilgueros.
- Xicotepec – Puebla
El segundo Pueblo Mágico se localiza en la sierra de Puebla. Es un sitio rodeado de árboles de aguacate. Tiene un clima templado y un exquisito olor a café que impregna la atmósfera.
En este lugar podrás presenciar la celebración de la Feria de la Primavera donde se pueden degustar deliciosos antojitos. Además, podrás comprar diversas artesanías elaboradas por los locales.
- Valle de Bravo – Estado de México
Si buscas un lugar lleno de naturaleza para recibir a la primavera, entonces tienes que visitar Valle de Bravo. Se encuentra ubicado a dos horas del Estado de México.
Es un destino en donde puedes realizar caminatas gracias a su increíble bosque. Los más aventureros optan por dar recorridos en bicicleta o en moto. También es ideal para una escapada romántica.
- Taxco – Guerrero
Taxco es un Pueblo Mágico que enamora por su arquitectura colonial. Las calles son empedradas y los paisajes espectaculares. A sus alrededores hay bosques en donde puedes acampar con cascadas llenas de majestuosidad.
- Peña de Bernal – Querétaro
Diversos turistas optan por visitar este sitio en primavera, debido a su clima y gastronomía. Está ubicado a tres horas de la ciudad. Para todos los que quieran admirar la peña, pueden subir de distintas maneras y contemplar el paisaje desde lo alto del pueblo.
Pueblos Mágicos para recibir la primavera
- Tepoztlán – Morelos
Otro de los Pueblos Mágicos preferidos de los turistas es sin duda Tepoztlán, en Morelos. Por lo tanto es mejor visitarlo entre semana, ya que hay menos gente. Aquí podrás disfrutar del hiking muy temprano hacia el Tepozteco.
Es un lugar donde tendrás un contacto increíble con la naturaleza y podrás disfrutar de los ardientes rayos del sol. También puedes apreciar los espectaculares amaneceres.
- Mazunte – Oaxaca
Mazunte es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Oaxaca. En este lugar disfrutarás de las olas del mar, el sol y la playa. Además, podrás apreciar el trabajo de los pescadores.
- Papantla – Veracruz
Papantla es un lugar ideal para recibir a la primavera, debido a que cada año se realiza la Cumbre Tajín. Consiste en un festival en torno al equinoccio de primavera, el cual reúne música, arte y danzas.
Además, en esta época, los Voladores de Papantla realizan una ceremonia en la que se simboliza la muerte del invierno.
- Valladolid – Yucatán
El Pueblo Mágico de Valladolid es una opción estupenda. Es una ciudad provincial que cautiva a los turistas con sus hermosas construcciones novohispanas. Además, posee bellos cenotes y un magnífica manufactura artesanal.
A unos 42 kilómetros de Valladolid se encuentra Chichen Itzá, un sitio arqueológico considerado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Es allí donde cada equinoccio de primavera se desarrolla un sorprendente fenómeno de luces y sombras en el impresionante Templo de Kukulcan.
- Tecate – Baja California
Por último y no menos importante te recomendamos Tecate, en Baja California. Si lo visitas durante la primavera podrás presenciar la tradicional danza a la Madre Tierra.
En el evento se dan cita diferentes tribus en torno a rituales ancestrales de Baja California. Es en honor a la llegada de un nuevo ciclo de vida a la tierra.
Estas ceremonias tienen una duración de cuatro días, donde se busca sanar la mente, el cuerpo y el alma de los viajeros y locales.
¿Qué Pueblo Mágico visitarás este año?
Con información de México Desconocido, El Universal y El Heraldo de México
Portada: Especial
Interiores: Unsplash