El Sofa
Música

Peso Pluma destrona a Miley Cyrus y se convierte en el número uno de Spotify

Peso Pluma, cantante de corridos tumbados, le arrancó la primera posición a Flowers, una canción interpretada por Miley Cyrus.

Durante mucho tiempo el regional mexicano fue criticado por varios sectores de la sociedad. Sin embargo, todo cambia y en este sentido este género está ganando popularidad y las plataformas musicales reflejan eso en la cantidad de personas que escuchan este género de la voz de Grupo Firme, Grupo Frontera, Natanael Cano o Peso Pluma.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum imparte conferencia sobre políticas públicas en Nuevo León

Justamente es el cantante Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, quien recientemente ha demostrado que el regional mexicano conquista cada vez más los oídos de los usuarios en las plataformas musicales. Esto tras destronar del número uno de canción más reproducida a Flowers de Miley Cyrus.

Miley Cyrus fue destronada por Peso Pluma

Esto no sólo puso a su canción en el número uno, sino que posiciona por primera vez una canción del regional mexicano en primer lugar mundial. Sin duda esto es un hito para los grupos y artistas que dedican sus canciones a este género.

El cantante de corridos tumbados se encuentra en el primer lugar de este listado con su tema Ella baila sola, en colaboración de Eslabón Perdido, también representantes de este movimiento musical.

Peso Pluma ha ganado gran popularidad en plataformas digitales

Peso Pluma destrona a Miley Cyrus

Desde su lanzamiento al público, hace casi un mes, la canción ha logrado acumular más de 6 millones 700 mil reproducciones en Spotify, lo que la colocan muy arriba de Flowers, que cuenta con 5 millones 900 mil escuchas. Pero eso no es todo, en otras plataformas también ha causado gran revuelo. Por ejemplo, en YouTube el video ya rebasó las 26 millones de vistas a tan sólo nueve días de haberse estrenado.

Peso Pluma quita el Número Uno a Miley Cyrus

En México, incluso destronó a Bad Bunny, que por mucho tiempo se mantuvo en el top número uno de las reproducciones en todo el país. El 2022 fue el año en que ninguna canción del puertorriqueño no apareciera en ese listado de más reproducidas. Por lo que, no había ningún artista que pudiera destronar las canciones del conejo malo.

Sin embargo, hace poco la popularidad del cantante de Ojitos Bonitos se vio severamente afectada por una serie de polémicas que le han conllevado consecuencias en las reproducciones de sus canciones. Esto, ha sido un factor esencial para que Peso Pluma ocupe los primeros cinco lugares en las canciones más reproducidas en todo México.

Peso Pluma destrona a Bad Bunny

El joven artista también se ha posicionado por encima de Rosalía, Shakira y Harry Styles, artistas que habían estado dominando las listas de éxitos en los últimos tiempos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Captan a Shakira empujando a una mujer en la calle; video genera polémica

Redactor

¿Qué pasó con El Chapo de Sinaloa y cómo luce ahora el cantante? |FOTOS

Angélica Toxqui

Peso Pluma genera polémica por entrevista en La Resistencia: ‘el peor invitado’

Redactor