Con tan sólo 29 años, Alexa Grasso se lleva ganancias millonarias luego de cada uno de sus enfrentamientos en el octágono.
El día de ayer Alexa Grasso, peleadora de artes marciales mixtas, se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar un campeonato de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Esto gracias a su triunfo frente a Valentina Shevchenko por el título de peso mosca (125 libras).
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Ebrad en carrera presidencial: El Financiero
En la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, la jalisciense de 29 años derrotó a Shevchenko en el tercer round del encuentro al aplicar una llave de rendición sobre ella. La entonces campeona invicta terminó sucumbiendo, lo que significaría la victoria para Grasso.
Debutó como profesional en el mundo de las artes marciales mixtas en 2012. En 2016 firmó con la UFC y fue en 2020 cuando inició su carrera en la división de peso mosca.
Alexa Grasso, la primera campeona mexicana de la UFC
Luego de su triunfo, Alexa Grasso ofreció una conferencia de prensa donde expresó que se sentía feliz por su victoria y las personas que la habían ayudado a llegar hasta ese punto:
“Lo más importante es que estoy bien, que estoy completa, que gané mi pelea y que me llevé el cinturón. Creo que todo en conjunto está increíble; tengo mi equipo aquí y mi familia, tantas personas aquí apoyándome y no puedo pedir nada más que eso.”
Su colega y compatriota Brandon Moreno estuvo presente durante la victoria de Alexa Grosso. Tanto fue su orgullo que expresó:
“¡Qué chingón, viva México, perros!”
Viva México! #UFC285 pic.twitter.com/QiQiVaqEe7
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023
También estuvieron presentes el luchador Conor McGregor y el actor Jake Gyllenhaal, que de igual forma celebraron el triunfo no sólo de Alexa, sino de todas las mujeres mexicanas en el deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Esto es lo que gana la campeona de la UFC
De acuerdo con información compartida por el medio UFC News, Alexa Grasso recibe un sueldo de 86 mil dólares por encuentro, es decir, un millón 545 mil pesos mexicanos.
Percibe dicho salario debido a que no es una de las peleadoras más constantes de la empresa. Adicionalmente, se encuentra fuera del Top Tres de las mejores ranqueadas en su división.
Pese a que sus ganancias no suenan nada mal, están bastante alejadas de las ganancias de los peleadores estelares, las cuales pueden llegar a rozar el millón de dólares por encuentro. Tal es el caso de Conor McGregor, quien es hasta ahora el luchador mejor pagado debido a su popularidad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK