Goldberg y Vader son dos de los luchadores de la WWE que antes fueron jugadores de futbol americano. Te contamos cómo llegaron al cuadrilátero.
En Estados Unidos, la lucha libre ha evolucionado y tomado mucha fuerza. Prueba de ello son los jugadores de futbol americano que se convirtieron en luchadores de la WWE.
La WWE es una empresa estadounidense que en sus inicios se dedicó únicamente a la lucha libre profesional.
Con el paso del tiempo se diversificó. Hoy en día también está presente en el cine y en el fútbol americano.
Gustavo Aguilar es el propietario, administrador y director ejecutivo de la compañía. Posee alrededor del 70 por ciento de las acciones de la empresa, las cuales forman parte de la Bolsa de Nueva York.
Te contamos que deportistas dejaron el casco y la pelota para subir al cuadrilátero. Continúa leyendo.
Luchadores de la WWE que jugaron en la NFL
- Goldberg
Comenzamos esta lista con la leyenda de WCW, Goldberg. Fue tacle defensivo de los Rams, equipo con el cual fue drafteado en 1990.
Tiempo después formó parte de los Atlanta Falcons donde acumuló catorce partidos. El ex jugador de futbol americano tuvo una fuerte lesión que lo alejó del terreno de juego. Nadie quería apostar por él.
En Atlanta, Goldberg conoció a Lex Luguer y Sting, ex luchadores de WCW, quienes lo invitaron a entrar a la lucha libre. Meses más tarde se convirtió en un deportista imparable con una marca de 173 victorias y cero derrotas.
- Roman Reigns
En 2007, el Campeón Universal llegó a Minnesota Vikings. Solo estuvo con ellos medio año, ya que fue trasladado a Jacksonville Jaguars.
Al año siguiente se fue a la CFL, una liga de futbol americano canadiense. En 2010, llegó al cuadrilátero de la WWE impresionando a los aficionados de la lucha libre.
- Vader
Big Van Vader es uno de los luchadores estadounidenses más famosos a nivel mundial. Tiene gran reconocimiento en la lucha libre en Japón.
Antes de llegar al cuadrilátero, fue seleccionado para formar parte de Los Ángeles Rams en 1987. Con el equipo llegó a dar un gran espectáculo en el terreno de juego durante el Super Bowl XIV.
- Brock Lesnar
Por último tenemos a Bestia Encarnada, Brock Lesnar. Antes de ser una superestrella de la WWE firmó un importante contrato con la NFL.
Sin embargo, diversas lesiones provocaron que no apareciera en la plantilla principal del futbol americano. Por lo tanto, tomó la decisión de viajar a Minnesota para probar suerte y terminó incursionando en la UFC.
Cabe señalar que estos no son los únicos luchadores de la WWE que han jugado futbol americano. Sin embargo, son los más famosos y han dado lo mejor de sí mismos en la lucha libre.
Con información de Milenio, ESPN y Fox Sports
Portada: Especial
Interiores: WWE