En 2004, El Chapo de Sinaloa alcanzó el éxito con el tema titulado ‘Recostada en la cama’, pero poco a poco fue perdiendo popularidad.
Ernesto Pérez, más conocido como El Chapo de Sinaloa, es un cantante y compositor de música regional mexicana. Fue en 1995 cuando comenzó a sacar a la luz sus primeras canciones; sin embargo, alcanzó la popularidad hasta 2004.
El artista originario de Badiraguato, Sinaloa no solo se desempeñó como cantante. También demostró que tenía talento actoral participando en la telenovela ‘Sueño de amor’.
Desde que ingresó al medio del espectáculo, reconoció una gran admiración hacia Antonio Aguilar y Joan Sebastian. De hecho, el origen de su nombre artístico se debe a que su familia le decía de esa forma por ‘pequeño y menudito’.
El éxito de El Chapo de Sinaloa
El Chapo de Sinaloa es una de las estrellas del regional mexicano que ha cautivado a mexicanos y extranjeros. Sus primeros temas se siguen escuchando hasta nuestros días y tienen millones de reproducciones.
En 2004, el intérprete alcanzó un éxito impresionante con la canción Recostada en la cama y La noche perfecta. Durante ese tiempo también era común escuchar varios de sus temas como Para que regreses y Le hace falta un beso.
Entre sus melodías más sonadas también figuran Si yo fuera ladrón, Hola mi amor y Detrás de la puerta. Contrario a lo que muchos piensan, Ernesto Pérez continúa con su carrera musical y nunca ha pausado su trabajo.
¿Qué fue de El Chapo de Sinaloa?
El Chapo de Sinaloa está más activo que nunca y de hecho tiene mucho éxito en Estados Unidos. Aunque nació en Sinaloa, estado en donde surgieron los ‘corridos alterados’ su música no habla de eso.
Desde hace muchos años se ha encargado de plasmar en sus letras amor, romanticismo y felicidad. Es alguien que canta con mariachi, aunque en algunas ocasiones también nos ha dejado escucharlo con tambora.
En varias ocasiones el cantante ha mencionado que con su música busca transmitir momentos positivos. Por lo tanto, habla de emociones que hagan un bien a las persona. Así que nunca escucharás un tema de él sobre violencia y delincuencia.
Aunque no lo creas, El Chapo de Sinaloa también es emprendedor. Es dueño de su propia línea de tequila. Se trata de un licor extra añejado que puede adquirir el público en general o sus verdaderos fans.
@elsofa_mx
Cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita del El Chapo de Sinaloa?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK