in

Simplemente María: la telenovela de Victoria Ruffo que paralizó a Rusia

Simplemente María: la telenovela mexicana favorita en Rusia

En 1994, Victoria Ruffo fue invitada y recibida como un jefe de Estado en Rusia tras la exitosa emisión de Simplemente María.

Simplemente María, protagonizada por Victoria Ruffo, fue una de las telenovelas mexicanas más reconocidas en Rusia.

Esta telenovela de Televisa fue un remake del melodrama peruano homónimo protagonizado por Saby Kamálich, Ricardo Blume y Braulio del Castillo, emitido en los años 60.

Simplemente María: la telenovela mexicana favorita en Rusia

Simplemente María, con Victoria Ruffo a la cabeza, se transmitió por primera vez el 16 de octubre de 1989. Para este momento, la actriz era considerada ‘la reina de las telenovelas’.

El éxito del melodrama fue instantáneo, pero no solo en nuestro país. En Rusia, la historia se convirtió en una sensación tras la disolución de la Unión Soviética.

La televisión, usada por el régimen para transmitir propaganda, quedó libre para emitir entretenimiento. Fue así como las telenovelas mexicanas encontraron un nicho para crecer.

Simplemente María triunfó en Rusia

El melodrama Simplemente María arrasó en niveles de audiencia y se rumora que en su horario de transmisión las calles en Moscú estaban desiertas.

De acuerdo con la leyenda, las y los rusos corrían del trabajo a sus casas para seguir se cerca la historia de María López de Carreño, protagonizada por Victoria Ruffo.

Simplemente María triunfó en Rusia

Si no conoces la telenovela, María López era una joven de provincia se convierte en un ícono en el mundo del diseño de la moda.

Más allá del rating, en Rusia se agotaron las máquinas de coser de la época. Así es, muchas personas rusas querían convertirse en el personaje interpretado por Victoria Ruffo.

Simplemente María triunfó en Rusia

Además, muchas niñas recién nacidas fueron registradas bajo el nombre de María a principios de los 90.

Victoria Ruffo conquistó al público ruso

El éxito de Simplemente María permitió que Victoria Ruffo se convirtiera en embajadora de comerciales de marcas rusas.

En 1994, la mexicana acudió a la capital rusa, Moscú, invitada por el Gobierno soviético. La actriz fue recibida con alfombra roja por los fans de la telenovela.

Victoria Ruffo conquistó al público ruso

Incluso, recordó en entrevista que le dieron la bienvenida como si se tratara de un jefe de Estado.

La llegada de la intérprete de María no pasó desapercibida para nadie. Incluso, diseñadores de la moda ansiaban conocer su opinión en torno a sus creaciones.

Incluso, recordó en entrevista que le dieron la bienvenida como si se tratara de un jefe de Estado.

Para Victoria Ruffo, la sensación que causó la telenovela le hizo darse cuenta de la importancia de un buen trabajo actoral:

“Llegó un momento en que hasta diseñadores me invitaban a eventos de moda y me llamaban ‘colega’; me preguntaban de colores, tendencias… y les decía: ‘¡Esperen, soy actriz!’. En ese momento comprendí que cuando te comprometes con tu personaje y le das vida, puedes hacer magia, como me sucedió a mí”.

 

Con información de El Debate, Quién y Cultura Colectiva

Portada: Especial

Interiores: Instagram @roberto_rondero @lynneruffo y Twitter @Simplemente_vr @AlbaNydia18

Wolverine. ¿Qué actor tomará el lugar de Hugh Jackman?

Wolverine: estos son los actores que podrían tomar el lugar de Hugh Jackman

Volodimir Zelenski. ¿Quién es el presidente de Ucrania?

¿Quién es Volodimir Zelenski, comediante que se volvió presidente de Ucrania?