La familia del Kompa Yaso informó que los médicos están haciendo lo posible para que el comediante no sudra daños irreversibles.
El comediante Eleazar del Valle, mejor conocido como el Kompa Yaso, enfrenta a terribles problemas de salud. Esta vez su estado empeoró luego de que fuera encontrado inconsciente en el interior de su domicilio; lo que provocó que tuviera que ser trasladado en ambulancia a un hospital ante la gravedad de la situación.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuánto dinero ganan a la semana los participantes de Exatlón México 2024?
La salud del comediante ha estado en el ojo público luego de que en 2022 se revelara que sufría de insuficiencia renal. Sin embargo, esto ha ido empeorando con el paso de los años y hasta reveló que necesitaba un trasplante de riñón.
Lamentablemente, a su deteriorado estado de salud se le sumó otra complicación luego de que se reportara su hospitalización el viernes pasado. Y es que, de acuerdo con sus familiares, tuvo que ser inducido al coma por ello.
¿Qué le pasó al Kompa Yaso?
En una entrevista para De primera mano, la familia del Kompa Yaso reveló detalles sobre la situación actual del comediante. De acuerdo con su sobrina Ximena Santamaría, este sufrió un evento cerebrovascular mientras estaba en su casa:
“Empezó el día viernes. Mi mamá estaba con él. Escuché un grito y un golpe. Estaba como inconsciente. Se lo llevó la ambulancia al hospital”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que tras ello los médicos optaron por inducirlo al coma para evitar algún daño cerebral. Además, de que los especialistas se han encargado de medicarlo para mantenerlo dormido y poco a poco irlo despertando.
“Ahorita él está intubado, sedado. Estamos esperando que no haya algún daño cerebral. Sí (está en coma inducido). Tiene dos medicamentos, lo tienen dormido ahorita”.
¿Cuál es el estado de salud del comediante?
Por el momento, la familia desconoce el estado certero de la salud del Kompa Yaso. La familia reveló que deben esperar hasta que despierte para saber si tiene algún tipo de daño. No obstante, los prinmerios indicios apuntan a que el incidente habría sido causado por un derrame cerebral.
“El pronóstico que nos dan es reservado. No sabemos cómo va a despertar (o) si va a tener un daño cerebral; algún problema al hablar, caminar o ver, o despierte como si nada. Ni (los médicos) saben qué esperar cuando le quiten los medicamentos”, revelaron.
Además, su reciente problema podría estar ligado a la presión arterial alta de la que sufría el comediante; esto como resultado de la hemodiálisis, tratamiento al que fue sometido para tratar su insuficiencia renal. Hasta ahora solo queda esperar a que despierte para tener un panorama completo de la situación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Excelsior, Chilangadas, El Imparcial y Tv Notas
Portada: Especial
Fotos: Especiales