El Sofa
Viral

Mona revela cuánto paga a su empleada doméstica y enloquece a usuarios |VIDEO

Mona aclaró a través de sus redes sociales que las personas que contratan se encargan de barrer, trapear y lavar los baños

Mona y Geros, una pareja de influencers en las redes sociales, han causado revuelo al revelar que pagan más de mil pesos al día a su trabajadora del hogar. Los comentarios de la pareja en TikTok despertaron la curiosidad de sus seguidores, ya que siempre han sido sinceros y honestos sobre su vida, incluyendo detalles íntimos.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum y CRIT presentan campaña sobre el cuidado del agua

Marisol, nombre real de Mona, abrió el debate al compartir el pago que le da a la persona que le ayuda en las labores domésticas. Lo que generó revuelo fue saber que Mona y Geros pagan un sueldo muy por encima de lo que determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

La pareja ha recibido críticas y elogios por igual. Algunos argumentan que están sobrevalorando el trabajo doméstico, mientras que otros aplauden su actitud justa y responsable como empleadores. En cualquier caso, la revelación ha abierto un debate sobre la remuneración adecuada de las personas que realizan trabajos domésticos en México.

Mona y Geros

 

Esto paga al día Mona porque le limpien su casa

Según el Centro de Apoyo y Capacitación para las Empleadas del Hogar en México, el pago adecuado para trabajadores domésticos debería estar entre los 400 y 600 pesos al día. Sin embargo, Mona y Geros han revelado que pagan 800 pesos por piso en su hogar de dos plantas, lo que equivale al doble de la cantidad recomendada.

Mona y trabajos del hogar

Mientras algunos argumentan que están sobrevalorando el trabajo doméstico, otros consideran que hacen un pago justo e incluso un tanto elevado por las labores que se realizan en su hogar ubicado en León, Guanajuato. La revelación ha abierto un debate sobre la remuneración adecuada de las personas que realizan trabajos domésticos en México.

“Pagó 800 por piso, es lo que yo pagaba al día… Mi casa es de dos pisos”, dijo Mona en un Live que se hizo viral en TikTok.

Mona foto de retrato

¿En qué consiste el trabajo que ofrece Mona?

Mona explicó en un Live en TikTok que la persona a la que contrataron se encarga de tareas como barrer, trapear, lavar los baños, tender la cama y sacudir el polvo. También ayuda con las tareas de lavado de trastes y limpieza de la mesa y la mesita de la sala. Los seguidores de la pareja han elogiado su actitud justa y responsable como empleadores.

@hijasdelapelona1

Mona paga $1600 por qué le hagas el aseo de la casa#mona #monaygeros #geros #newfashionbeautymona #newfashonbeautymona #hijasdelapelona #monacolegas #monaviralentiktok

♬ sonido original – Hijas de la pelona

Mona pago por limpieza

“Barrer, trapear, lavar los baños, tender la cama, sacudir aquí arriba y no más. De abajo, lavar trastes, lavar los baños, limpiar la mesa, limpiar la mesita de la sala, barrer, trapear y ya. ¿Cuál es lo pesado? Ya por ejemplo si yo te digo si me doblas la ropa o me la cuelgas, pero lavar la ropa no”, contó.

 No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Bebé se enoja tras no poder dormir por ronquidos de su papá; video se viraliza

Redactor

Joven se tatúa el nombre de su novia y reacción de sus suegros se viraliza |VIDEO

Redactor

¿Kilos de más? Mujeres se rapan ante la posibilidad de ganar una lipo |VIDEO

Redactor