El Sofa
Viral

Mattel lanza una Barbie de María Félix; esto cuesta y así es como luce |FOTOS

La inigualable actriz del cine de oro María Félix contará con su propia muñeca Barbie en honor a su legado fílmico y artístico.

Mattel ha anunciado que estrenará en su línea Barbie Signature a una muñeca de María Félix, la mítica actriz del cine de oro y que marcó su huella en la historia del país. Por ello, ante esta noticia te compartiremos los detalles más relevantes de la aclamada artista y de la muñeca en su honor.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 23 puntos en interna de Morena: De las Heras

“María bonita, María del alma”. Estas palabras acompañadas de una melodía cautivadora, fueron la manera en que el compositor y cantante Agustín Lara elogió la belleza de María Félix, una de las muchas celebridades que quedaron fascinadas por ella y buscaron conquistar su corazón.

María Félix contará con su propia muñeca Barbie

Mattel lanza al mercado la Barbie de La Doña

Félix fue posiblemente la actriz más icónica de toda América Latina, un símbolo perfecto de la mujer latinoamericana con su cabello oscuro y sus ojos ardientes.

En una sociedad mexicana arraigada en el machismo, La Doña se alzó con éxito, manteniendo una actitud orgullosa y tomando control absoluto de su destino de manera consciente.

A lo largo de su trayectoria, María Félix cautivó la pantalla grande con sus rasgos perfectos y una personalidad arrolladora. Encarnó a la mujer fatal, la rebelde indomable, una diva ardiente e incontenible.

Mattel lanza muñeca Barbie de María Félix

Su debut tuvo lugar en 1942 junto a su futuro esposo Jorge Negrete en El peñón de las ánimas. Al año siguiente, asumió el papel de Doña Bárbara, tras el emocionado comentario del novelista venezolano Rómulo Gallegos, quien al verla exclamó haber hallado a su heroína literaria en una figura real.

De esta manera, obtuvo el sobrenombre de La Doña gracias a su tercera película en su filmografía.

Ahora, la multinacional Mattel, que fabrica las muñecas Barbie, ha anunciado una de la mítica actriz para conmemorar al cine de oro mexicano.

Mattel lanza Barbie de María Félix, así luce

La muñeca formará parte de la colección Signature y cuenta con un vestido de color negro y dorado, tiene unos guantes del mismo color que aportar elegancia al look. También está acompañada de joyería, además tiene su típica ceja gruesa que le brinda mayor semejanza a La Doña.

Mattel lanza Barbie de María Félix

Esto cuesta la Barbie de María Félix

En este sentido, las muñecas Barbie que pertenecen a la línea Signature que tiene el propósito de honrar a mujeres de gran importancia por ello, se reúnen réplicas de aquellas figuras que han dejado una huella perdurable en diversos ámbitos como la política, el cine, la música y otros campos.

Esto cuesta Barbie de María Félix

Esta colección se vuelve especialmente significativa para coleccionistas y entusiastas que se dedican a adquirir piezas únicas de edición limitada y alto valor histórico.

En esencia, este conjunto de muñecas no solo rinde homenaje a las figuras icónicas, sino que también inmortaliza eventos y momentos históricos relevantes, tal como lo hace con la figura de María Félix.

¿Cuánto costará Barbie de María Félix?

Aunque aún no se ha confirmado el precio de la muñeca de María Félix, el portal You Love It ha calculado que costará 40 dólares, es decir 685 pesos mexicanos con el tipo de cambio de 17.13 pesos por un dólar.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Niña causa sensación en redes por su increíble imitación de Karol G |VIDEO

Redactor

Jóvenes se van sin pagar de pizzería; querían dividir la cuenta en 30 personas

Iván Gómez

Los mejores memes que dejó el sismo de magnitud 6.9 en México |FOTOS

Dennys Roldán