in

Estas son las terribles enfermedades que padece Andrés García

Andrés García. ¿Qué enfermedades tiene el actor?

El galán del cine mexicano, Andrés García, enumeró cada uno de sus síntomas y recordó cómo ha lidiado con sus enfermedades.

Andrés García es un actor que nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana. Pero gran parte de su vida estuvo en México, por lo que ya es considerado un mexicano de corazón.

Es muy probable que lo recuerdes por películas como Pedro Navaja y El cuerpo del deseo. Sin embargo, también lo viste actuar en la telenovela El privilegio de amar.

Andrés García. ¿Qué enfermedades tiene el actor?

La carrera actoral de Andrés García comenzó en los años 70. Desde ese momento tuvo diversas apariciones en el cine, la televisión y el teatro.

Gracias a su talento logró consolidarse como uno de los actores más reconocidos de todos los tiempos. Pero, poco a poco se fue alejando de las pantallas, debido a enfermedades que han condicionado su vida.

Todo comenzó cuando los médicos le informaron que padecía leucemia, una enfermedad de la sangre que lo ha afectado. Esta enfermedad surgió debido a que por muchos años estuvo ingiriendo una sustancia llamada tegretol.

Andrés García. ¿Qué enfermedades tiene el actor?

Dicha sustancia la ingería para controlar sus cambios de humor en el set de grabación. Sin embargo, nunca se imaginó que era un tratamiento para la epilepsia que necesitaba prescripción médica.

¿Qué enfermedades tiene Andrés García?

Hace algunos años, Andrés García contó a sus seguidores que padecía fibromialgia y osteoartritis. Estas enfermedades le provocaban fuertes dolores, puede a estar recibiendo tratamiento.

Se trata de dos padecimientos que lo han acompañado por varios años. Durante una entrevista reveló:

“Tengo fibromialgia y osteoartritis, que me provocan dolores terribles pero no me quiero quejar, los sobrellevo como puedo”.

¿Qué enfermedades tiene Andrés García?

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado. Quienes la padecen tienen una sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos.

La osteoartritis se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos de las articulaciones se deteriora gradualmente. Por lo tanto, puede generar dificultad para hace algunas actividades simples como correr o caminar.

Sin embargo, estos no son los únicos males que acompañan a Andrés García. En 2014, el actor fue sometido a una cirugía por diversas anomalías en su columna vertebral. El caso se agravó cuando tuvo un accidente vehicular, por lo tanto, los doctores dieron que era necesario entrar a quirófano.

¿Qué enfermedades tiene Andrés García?

Esas anomalías hicieron que el dominicano no pudiera caminar por sí solo, salvo apoyado con una andadera. Además, para controlar las dolencias tomaba medicamentos derivados de la morfina.

Luego de la cirugía, el actor pudo volver a caminar y retomar sus actividades con normalidad. A pesar de eso, ya no pudo volver a nada porque tenía tornillos en la espalda.

En esta lista de enfermedades que padece el actor se suman el cáncer de piel y de próstata. Ambas condiciones las fue superando con los años.

Andrés García confirma que padece cirrosis

Andrés García confirma que padece cirrosis

A través de un video, actor Andrés García reveló que se encuentra mal de salud debido a que tiene cirrosis. Esto lo dio a conocer, tras una fuerte caída que sufrió a principios de julio de 2022.

En una entrevista al programa De Primera Mano contó que sus fiestas le cobraron factura. Entonces, poco a poco su salud se fue deteriorando al grado de padecer cirrosis.

“Desde hace muchos años me recomendaron amigos doctores: ‘Bájale Andrés porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata’. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible”, dijo el actor.

Andrés García confirma que padece cirrosis

También confesó que debido a la enfermedad se siente muy débil y que incluso siente que ha perdido la memoria.

“No sé si por la cirrosis he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo… Me empecé a sentir muy débil, unos dolores en los hombros, en los nudillos, en los omóplatos y varias partes del cuerpo, de hecho, creo que tengo rotos un par de huesos”.

Finalmente, mencionó que está tomando unas pastillas para tranquilizarse:

“Resulta que amanecía golpeado y con sangre en la cama, el piso, el buró. Y unas pesadillas de estarme peleando en las noches con guerreros de otros países”.

@elsofa_mx

Estas son las múltiples enfermedades que tiene #AndrésGarcía 🥺🦠💊 #FYP #ParaTi #TikTokInforma #ForYou #ElSofa

♬ Suspense – Stefan Kristinkov

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Portada: El Sofá

Interiores: Especial

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Critican a Fofo Márquez por cerrar puente en Guadalajara

Critican a Fofo Márquez por cerrar puente en Guadalajara para grabar TikToks

El día que Salma Hayek conoció a Eminem en los Oscar

Le derramó agua y le escupió: el día que Salma Hayek conoció a Eminem