in

¿Qué pasó con Las Ketchup tras alcanzar el éxito mundial con Aserejé?

¿Qué pasó con Las Ketchup tras su éxito con Aserejé?

Las Ketchup alcanzaron la fama con Aserejé en 2002, pero poco a poco fueron desapareciendo de la escena musical. ¿Qué fue de ellas?

En la década del 2000, Rocío, Pilar, Lola y Lucía alcanzaron el éxito internacional con el grupo Las Ketchup.

Las bellas jóvenes son hijas del guitarrista de flamenco Juan Muñoz, mejor conocido como El Tomate.

Con el nombre de la agrupación, la cantantes le rindieron homenaje a homenajearon a su padre.

¿Qué pasó con Las Ketchup tras su éxito con Aserejé?

Además, se convirtieron en un orgullo para el músico, pues la agrupación fue considerada una de las más importantes.

A pesar de que las intérpretes tuvieron mucho éxito y la gente coreaba sus canciones, poco a poco desaparecieron.

¿Qué pasó con Las Ketchup tras su éxito con Aserejé?

¿Quiénes son Las Ketchup?

Las Ketchup fue un grupo de música del género pop, creado en España y estaba conformado por cuatro hermanas. La integrantes eran Rocío, Pilar, Lola y Lucía; sin embargo, el público siempre recordó a tres.

Esta agrupación femenina saboreó las mieles del éxito en 2002 gracias a su sencillo Aserejé. Con dicho tema vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial.

¿Quiénes son Las Ketchup?

Cuenta la historia que la agrupación nació en Córdoba, Andalucía, España, en el año 2002. En esa época, el cantautor, compositor y productor Queco tuvo la idea de adaptar el tema Rapper’s Delight de la banda estadounidense The Sugarhill Gang. Entonces, lo convirtió en una parodia llamada The Ketchup Song (Aserejé).

El éxito de Aserejé

Fue en 2002, cuando en todas las estaciones de radio del mundo sonaba la canción Aserejé. El tema sorprendió con rapidez a las audiencias y ocupó el primer lugar en las listas de popularidad.

¿Quiénes son Las Ketchup?

El tema fue su primer y único éxito de las Las Ketchup. Entonces fue traducido a idiomas como portugués e inglés, aunque este último también se combinaba con español.

El sencillo vendió más de 7 millones de copias. En el video se mostraba a las hermanas bailando una coreografía con los brazos y manos que seguramente muchos recuerdan.

El compositor fue Manuel Ruiz Queco y con ella ganaron dos premios Billboard Latino. Fue considerada la Mejor canción tropical-salsa y el Mejor álbum pop de nueva generación en 2003.

¿Quiénes son Las Ketchup?

Sin embargo, pronto fueron acusadas de ‘satanistas’ por quienes no entendían el coro de la canción. Muchos afirmaron que la letra era una invitación a la herejía. Aunque ellas negaron a toda costa eso. Debido al escándalo, su carrera no volvió a despuntar y se alejaron de los escenarios por unos años.

¿Qué fue de Las Ketchup?

Tras la inactividad musical de Las Ketchup, cada una tomo caminos diferentes y rehicieron su vida. Entonces se tomaron el tiempo para convertirse en mamás y tener una vida fuera de los escenarios.

¿Qué fue de Las Ketchup?

Rocío fue la primera en embarazarse, por lo tanto no estuvo presente cuando la agrupación se formó. Pilar se dedicó a otra de sus más grandes pasiones, la actuación.

Mientras tanto, Lucía llevó el flamenco a una peluquería en donde tuvo la oportunidad de cantarle a sus clientes. Lola, terminó la carrera de Ciencias de Trabajo en la universidad.

¿Qué fue de Las Ketchup?

En 2016, las hermanas volvieron a los escenarios. Sin embargo, nada volvió a ser como antes y solo fueron vistas muy pocas veces. Ese mismo año fueron invitadas al festival musical Melodifestivalen, en Gotemburgo, Suecia.

Al año siguiente, formaron parte del Pa’l Norte, en Monterrey, México, como grupo sorpresa. En marzo de 2019, actuaron en el programa francés Touche Pas à Mon Poste.

¿Qué fue de Las Ketchup?

En 2021, Las Ketchup apoyaron a los soldados polacos desplazados a la frontera con Bielorrusia por la crisis migratoria.

@elsofa_mx

¿Qué fue de #LasKetchup tras su éxito con #Aserejé ? 🍅🎤 #FYP #ParaTi #ForYouPage #TikTokInforma #ElSofa

♬ Epic Music(863502) – Draganov89

¿Las recuerdas?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez se casaron; Egipto confirma

Gobierno de Egipto confirma matrimonio de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

Critican a Maná por cantar 'vivir sin agua' en Monterrey

Critican a Maná por cantar ‘cómo quisiera poder vivir sin agua’ en Monterrey