El Sofa
Moda

¿Quién es Alejandra Rodríguez, modelo de 60 años que ganó Miss Buenos Aires 2024?

Alejandra Rodríguez ha causado gran revuelo al ganar el certamen de belleza a sus 60 años y ahora espera competir a nivel nacional.

La modelo Alejandra Rodríguez se ha convertido en un tema de interés común en las últimas horas. Y es que, a sus 60 años se coronó como la primera candidata de su edad en ser Miss Buenos Aires en toda la historia del certamen. Aquí te contamos quién es.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No podía saberse! Aguilar Camín confiesa su simpatía por Xóchitl Gálvez |VIDEO

El certamen de belleza de Miss Universo continúa cobrando relevancia en la actualidad gracias a las nuevas políticas que han implementado para que la mayoría de las mujeres puedan participar. Esto es, han dejado las puertas abiertas para que mujeres puedan ser parte del evento sin importar varios requisitos que antes eran una obligación.

Tal ha sido esto que ahora existe una gran variedad de participantes; entre las que destacan mujeres plus size, mujeres curvy, mujeres trans, entre otras. Además, de que recientemente se ha aprobado que mujeres casadas y con hijos puedan ser concursantes; sin contar que ahora ya no existe un rango de edad determinado.

Por lo cual, Alejandra Rodríguez aprovechó todos estos cambios para hacer su sueño realidad. Y ahora, se ha convertido en la primera Miss Buenos Aires en galardonarse con este reconocimiento a la edad de 60 años.

¿Quies es la Miss Buenos Aires?

Alejandra Rodríguez se corona como Miss Buenos Aires 2024

Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de Miss Buenos Aires 2024. Lo que más ha llamado la atención de esta reciente edición del certamen fue que la ganadora fue una modelo de 60 años, identificada como Alejandra Rodríguez.

¿quién es Alejandra Rodríguez?

La participación de la mujer cobró notoriedad tras la eliminación del límite de edad que solo permitía a mujeres de 18 a 28 años participar. Pues ahora, cualquier mujer mayor de 18 años puede competir para convertirse en una Miss de cualquier región del mundo; siempre y cuando sea originaria del país a representar.

Ante su victoria, Alejandra expresó sentirse muy feliz de este logro. Además, confesó que ahora esta lista para competir a Nivel nacional y convertirse en la representante de Argentina; cosa que puede hacerse realidad tras haberle ganado a otras 35 participantes en la región de Buenos Aires.

“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”, dijo.

Alejandra Rodríguez abogada y periodista

Asimismo, la ganadora compartió algunos de sus secretos para mantenerse joven y jovial pese a su edad. En sus consejos, Alejandra confesó que lleva una vida saludable, pues hace ejercicio, se alimenta bien y cuida su aspecto con buenos productos cosméticos.

consejos de Alejandra Rodríguez

¿Quién es Alejandra Rodríguez?

Alejandra Rodríguez es una periodista y abogada originaria de La Plata, Argentina. Fue en ese mismo lugar donde se formó en la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, de que fue en la misma institución donde se recibió como abogada; actualmente es asesora legal de un hospital.

Alejandra Rodríguez miss Buenos Aires 2024

La modelo de 60 años también se encuentra vinculada con la agencia de modelos de Francy Lezcano. En su cuenta de LinkedIn ha hecho público que uno de sus intereses son los animales y la meditación. Asimismo, se sabe que mide 1.68 metros y es divorciada; no tiene hijos y está abierta a encontrar el amor.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Uno TV, Excelsior, Radio Fórmula e Infobae

Portada: El Sofá.

Fotos: Especiales.

Notas relacionadas

Marcas mexicanas para vestirse como las protagonistas de Euphoria

Angélica Toxqui

Estos son los alimentos bajos en calorías que te quitan el hambre

Angélica Toxqui

Poncho Bag: critican a Carolina Herrera por bolsa costosa que parece costal

irvingsanchez