Canelo Álvarez compartió la mitad de su primer salario con su familia y fue así como pudieron presenciar el inicio de su próspera carrera.
Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores mejor pagados y no solo de México, sino del mundo. Algunas de sus peleas más memorables le han dejado bolsas hasta de 50 millones de dólares.
Sin embargo, el pugilista mexicano no siempre recibió esos jugosos contratos. Tuvo un ascenso lento, pero seguro en el boxeo.
De hecho, su primer salario es risible, comparado con lo que actualmente cobra por una pelea.
No obstante, Canelo Álvarez aseguró que recuerda con mucho cariño y orgullo ese primer sueldo.
¿En qué gastó su primer sueldo Canelo Álvarez?
La primera pelea de Canelo Álvarez tuvo lugar cuando tenía 15 años, en 2005, contra Abraham González.
El boxeador, quien había crecido vendiendo paletas de hielo en camiones, estaba muy emocionado por su primer encuentro.
Canelo Álvarez se preparó con mucho esmero y no le importó que su salario fuera muy pequeño. Para él era suficiente con poder desempeñar su pasión de manera profesional:
“Cuando debuté, gané 800 pesos, y no me importó. Me sacrificaba dando el peso desde niño, ganando nada, pero lo que me importa es el boxeo. Amo el boxeo, amo el boxeo, y después empecé a vivir de él, vino de la mano el negocio”.
El boxeador mexicano señaló que hasta el día de hoy recuerda su primer encuentro, en el que se llevó la victoria. Por cada round recibió 200 pesos.
Sin embargo, Canelo Álvarez recordó que ni siquiera recibió los 800 pesos íntegros. Le dieron la mitad en boletos para la función. Aunque podía venderlos, para el pugilista era más importante que lo acompañaran sus seres queridos:
“Me acuerdo muy bien de esa pelea, estaba bien emocionado, motivado. Gané 800 pesos y la mitad me lo pagaron con boletos, y como tengo mucha familia, nada más obtuve la mitad”.
¿De cuánto es la fortuna de Saúl Álvarez?
Los días de Canelo Álvarez ganando 800 pesos son ahora solo un recuerdo. En 2017, tuvo una de las peleas más importantes de su carrera frente a Gennady Golovkin, por la que se embolsó 50 millones de dólares.
La fortuna del boxeador actualmente se estima en 140 millones de dólares. Sin embargo, los analistas estiman que para 2023 podría sobrepasar los 481 millones de dólares.
Desde luego, Canelo Álvarez no solo ha ganado dinero por su destreza para el box. También cuenta con su línea de gasolineras Canelo Energy, marca de ropa y gorras.
Además, se ha convertido en todo un influencer en redes sociales, donde muestra su estilo de vida lujoso y viajes a todos los rincones del mundo.
Asimismo, el boxeador presume algunas excentricidades. Entre ellas, un Bugatti Chiron, una camioneta Urus de Lamborghini y una Mercedes Benz G63 ANG 6X6. ¿Qué te parece?
Con información de Chic Magazine y ESPN
Portada: Especial
Interiores: Instagram @canelo