Salvador Dalí tuvo la idea de poner el logo de la marca en la parte superior del producto con el propósito de hacerlo más vistoso.
El pintor Salvador Dalí fue recordado por la vez en que creó el logo de la paleta Chupa Chups.
Dicho caramelo macizo es uno de los más amados por chicos y grandes en el mundo.
Gracias a su emblemático logo es como muchos consumidores reconocen la marca de dulces.
El creador fue Enric Bernat, un ciudadano catalán que en 1959 tuvo la idea de vender paletas al ver a los niños que intentaban sacarse los caramelos de la boca usando las manos.
Al inicio se llamaron Chups y fue en un anuncio de la radio que el caramelo tomó su nombre actual.
“Chupa un caramelo, chupa, chupa… chupa Chups”.
El caramelo macizo se fabrica en 108 países, donde destacan China, Alemania, España, Reino Unido, Rusia y Francia.
Historia de Chupa Chups
La famosa golosina que surgió en 1959 por idea de Enric Bernat ganó relevancia entre los jóvenes y los adultos.
El motivo fue porque no se tendrían que manchar al contar con una paleta que podrían llevar a sus bocas.
Además, con el invento de la Chupa Chups ya no se debía ingerir el caramelo para acabárselo rápidamente. Los consumidores podían guardarlo para después si así lo deseaban.
Enric era dueño de la empresa Productos Bernat; dedicada a la fabricación de varios dulces.
Debido a la posibilidad que brindaba la paleta, muchas compañías se interesaron en invertir en el producto. Eso ocasionó que la popularidad de la golosina se fuera expandiendo hacia distintas partes del mundo.
¿Cómo creó Salvador Dalí el logo de Chupa Chups?
En 1069 la compañía intentó llegar al mercado internacional con apoyo del pintor Salvador Dalí.
A cambio de recibir una tarifa millonaria, al artista le pidieron que hiciera un logo para la marca.
Dalí tomó una servilleta y se demoró una hora en efectuar el diseño al poner el color rojo sobre un fondo amarillo. Además, integró la imagen de flor que envolvía al logotipo.
“Estábamos creciendo y vimos necesario un cambio de logo. ¿A quién llamamos? A Dalí. Como era de esperarse, el artista surrealista se apartó de lo convencional y diseñó el logo de la margarita en una servilleta de papel. Sí, sí, como lees. Y en un ‘plis plas’ creó uno de los logos más emblemáticos de todos los tiempos. Si por algo lo consideramos un genio”.
El pintor tuvo la idea de poner el logo en la parte superior de la envoltura para hacerlo vistoso.
Al lanzar el logotipo de Dalí se creó la siguiente frase: ‘Es redondo y dura mucho, Chupa Chups’.
¿Qué te pareció la historia referente a la paleta Chupa Chups?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio, Brandemia y Totenart
Portada: El Sofá
Fotos: Especial