in

¿Cómo inició la rivalidad entre las aficiones de Atlas y Querétaro?

Querétaro vs Atlas. ¿Cómo inició esta rivalidad?

Desde 2007, los encuentros Querétaro vs Atlas se consideran de alto riesgo debido a la rivalidad entre La Resistencia y Barra 51.

La batalla campal que terminó en masacre durante el partido Querétaro vs Atlas, este 5 de marzo, marcó a la historia del futbol en nuestro país.

A partir del minuto 63, las barras de ambos equipos iniciaron una trifulca que escaló hasta convertirse en una verdadera tragedia, no solo para el deporte, sino para el país.

Niño salva vida de seguidora del Atlas en La Corregidora

Aunque se ha discutido mucho sobre quiénes iniciaron y participaron en los actos violentos, para muchos es sabido que las porras de Querétaro y Atlas tienen una rivalidad que data de hace quince años.

De hecho, en los últimos años la seguridad durante los encuentros Querétaro vs Atlas tuvo que incrementarse. Lo cual es preocupante considerando que el pasado sábado hubo nula acción por parte de los cuerpos policiacos.

El origen de la rivalidad entre Barra 51 y La Resistencia

La rivalidad entre las aficiones de Querétaro (La Resistencia Albiazul) y Atlas (Barra 51) comenzó el domingo 29 de abril de 2007.

Ese día se llevó a cabo la última jornada del Clausura 2007. Atlas se impuso ante los Gallos Blancos con un marcador final 2 a 0.

El origen de la rivalidad entre Barra 51 y La Resistencia

El resultado marcó el descenso de Querétaro. La Resistencia y la Barra 51 se encontraron afuera del estadio para protagonizar una batalla campal que dejó varios heridos y detenidos.

A partir de ese momento, la rivalidad entre ambas porras escaló más allá de la cancha. En 2009, los Gallos Blancos ascendieron nuevamente a la Primera División.

El origen de la rivalidad entre Barra 51 y La Resistencia

Solo un año después tuvieron su revancha con Atlas, cuyo marcador se mantuvo 1-1 durante el primer medio tiempo. Sin embargo, el marcador se revirtió, lo que más que una victoria, para los aficionados fue una venganza.

Por primera vez, las gradas del Estadio Corregidora se convirtieron en el escenario de una pelea campal. No obstante, el conflicto no escaló y no existen registros de lesionados ni detenidos.

Escalada de violencia en partidos Querétaro vs Atlas

Para la jornada 8 del Clausura 2013, Querétaro batallaba nuevamente para no descender. Por primera vez desde que inició su rivalidad, el Atlas se encontraba en la misma posición.

Luego de un empate, el equipo rojinegro logró por permanecer dentro de la categoría debido a sus resultados en la tabla de porcentajes.

Al finalizar el partido, ambas porras se enfrascaron en actos violentos. La Resistencia agredió a la Barra 51 con piedras, botellas y latas.

Escalada de violencia en partidos Querétaro vs Atlas

Pese a la intervención de la Policía de Jalisco, los aficionados causaron destrozos e incendios afuera del estadio.

Ante la escalada de violencia en las tribunas, la seguridad se incrementó en todos sus encuentros.

Sin embargo, eso no ocurrió el pasado sábado 5 de marzo. Pese a la versión de las autoridades, los videos de los hechos violentos al interior del Estadio Corregidora demuestran que fue una masacre.

Escalada de violencia en partidos Querétaro vs Atlas

Afición de Querétaro, marcada por la violencia

La rivalidad de Querétaro vs Atlas es conocida. Sin embargo, La Resistencia no solo se ha enfrascado en batallas campales con la Barra 51.

Durante el Apertura 2019, los seguidores de los Gallos Blancos se enfrentaron con los del Atlético de San Luis en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras.

Afición de Querétaro, marcada por la violencia

El encuentro tuvo que ser suspendido y los cuerpos de seguridad tuvieron que intervenir.

Debido a los hechos violentos en los que ha participado La Resistencia, hay quienes exigen que Querétaro sea eliminado de la Liga MX.

Sin embargo, la Liga MX anunció que solo vetará a las barras visitantes en el Estadio Corregidora hasta nuevo aviso.

 

Con información de ESPN, Soy Futbol e Informador MX

Portada: Especial

Interiores: Twitter @Juampichabal @CarlosDPicos @TibuDatos @UltrasTifo @fotos_ultras

Niño salva vida de seguidora del Atlas en La Corregidora

Niño salva vida a seguidora del Atlas; le regala camiseta para salir del estadio

The Batman. ¿Cuándo se estrena la película en HBO Max?

The Batman: cuándo llegará la película a HBO Max en México