La maestra de español quedó sorprendida al ver la cantidad de billetes y monedas que se encontraban en la alcancía que le regalaron sus alumnos.
Unos alumnos regalaron dinero a su maestra para ayudar a su hijo, lo que provocó conmoción en redes.
A través de Facebook se compartió un video en el que se observa a unos jóvenes apoyando a su docente para pagar las quimioterapias de su hijo.
Los hechos tuvieron lugar en España; aparentemente, los estudiantes se unieron para reunir el dinero tras enterarse de que el hijo de su maestra es víctima de cáncer y actualmente está luchando por sobrevivir en el hospital.
En un video captado por los menores, se observa a un estudiante mostrando unas tarjetas con mensajes sobre la situación:
“Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudar”.
Posteriormente, la docente comenzó a regañar los jóvenes porque se estaban distrayéndose durante la clase.
Tras reprenderlos, el alumnado pidió unos minutos para darle una sorpresa a la profesora; le cubrieron los ojos y colocaron una alcancía en el escritorio para que la maestra lo rompiera.
Pese a que intentó contener el llanto por el apoyo de los estudiantes, la maestra se notó conmovida y agradecida.
Reacción de maestra se hace viral
El conmovedor video se difundió en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos y México, gracias a las redes sociales, pues se publicó en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.
“Qué hermoso es ver la reacción de la maestra y darse cuenta de que sus alumnos la ayudan a pagar la medicina de su hijo. Muy bonita recompensa, felicidades a la profesora”.
Los internautas resaltaron que la maestra de español se había ganado ‘el verdadero afecto de sus alumnos’. Asimismo, hubo quienes agradecieron a los jóvenes por el noble gesto hacia su docente.
“Son muy pocos los maestros que, en verdad, saben ganarse el cariño y respeto de sus alumnos. Dios bendiga a las personas de buena voluntad que dan su ayuda a quien más lo necesita. Gracias, chicos por lo que hicieron a la maestra. Tanta falta que le hace falta. Que su niño se salve y pueda ser un niño feliz. Gracias, lloramos, pero del bonito corazón chicos, grandes chicos”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio, El Sol de Tampico y Findout Media
Portada: Especial
Interiores: Especial