¿Quieres perder peso sin pasar hambre? Entonces, debes conocer estos alimentos que poseen pocas calorías y puedes ingerir entre comidas.
Cuando el objetivo es perder peso, los alimentos con pocas calorías se convierten en tus mejores aliados.
Las rigurosas dietas no siempre son la mejor opción a la hora de perder esos kilitos de más.
Los nutriólogos recomiendan que lo mejor es llevar una dieta balanceada y gastar toda esa energía que consumimos.
Además, es importante saciar nuestra hambre de una manera correcta, dejando aún lado la comida chatarra.
Una adecuada ingesta de alimentos ayudará a que tengas el cuerpo que siempre soñaste. A continuación te compartimos algunas opciones.
Alimentos con pocas calorías que dan saciedad
- Aguacate
Arrancamos esta lista con el aguacate. De acuerdo con un estudio te ayudará a sentirte sin hambre durante el resto del día. Lo más recomendable es comer medio aguacate a la hora del almuerzo.
- Sandía
Esta fruta tiene un alto contenido de agua, lo que provocará que te sientas satisfecho durante la tarde. Ten por seguro que te hará olvidarte de las papitas, los refrescos y el pan.
- Yogur griego
Una de las guerras más continuas es contra los antojos. Por lo tanto, un yogur griego te ayudará a ganar la batalla, ya que frena esa sensación de hambre. Además, puede ayudarte a perder peso.
- Leguminosas
Las leguminosas como garbanzos, habas, frijoles y lentejas también se convertirán en tus mejores aliadas. Son realmente maravillosas para formar tejido muscular y para la sensación de saciedad.
Alimentos bajos en calorías que más sacian
- Manzana
Un estudio afirma que comer una manzana entera puede ayudarte a aumentar la saciedad. Además, disminuye la ingesta de energía en una comida. La fibra te ayudará a no sentir hambre entre comidas.
- Chocolate
Aunque no lo creas, el chocolate negro puede ayudarte a reducir el hambre. Además, está comprobado que redice la presión arterial, protege el corazón y el cerebro.
- Huevo
Una investigación de la Universidad de Missouri en Columbia afirma que comer huevo reduce la sensación de hambre. Si lo comes en el desayuno, ten por seguro que a la comida no llegarás muriendo por algo de alimento.
- Nuez
Las nueces ayudan a controlar el apetito, ya que son ricas en grasas insaturadas saludables.
Alimentos que quitan el hambre y no engordan
- Encurtidos
Los encurtidos poseen ácidos grasos de cadena corta. Por lo tanto, sirven a fortalecer el vínculo entre el intestino y el cerebro.
- Chile
Un estudio publicado en la revista Appetite señala que 1/4 de cucharadita de chile en cada comida aumenta la saciedad. Es más, algunas personas recomiendan su ingesta diaria para no sentir hambre entre comidas.
- Pescado
Por otro lado, se dice que comer pescado puede ayudarte a disminuir el apetito y reducir los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre. Para reducir aún más el consumo de calorías, opta por pescados magros como el bacalao.
- Avena
Los resultados de un estudio revelaron que las personas que consumían avena quedaban saciadas por más tiempo. Además, este sector de la población disminución del deseo de comer a des horas.
Con información de Glamour, Nueva Estética, Animal Gourmet y Mejor con Salud
Portada: Especial
Interiores: Pexels