La influencer pretendía que su video causara simpatía entre sus clientes, pero no esteraba que todos se le fueran en contra.
Un reciente video ha causa gran consternación entre los internautas luego de que una influencer compartiera un video jugando con sus empleadas. No obstante, los usuarios aseguraron que se trataba de una manera de humillar a sus trabajadoras por algo que es su derecho.
TE PUEDE INTERESAR:
Cristian Castro causa polémica al “confesar” por error que es bisexual |VIDEO
Con la gran popularidad de TikTok e Instagram en los últimos años, varias personas han replicado los retos virales. Muchos de ellos llegan a ser inofensivos y divertidos tanto para quienes lo realizan como quienes los llegan a ver en las plataformas.
Sin embargo, pese a su popularidad, varios de estos retos han sido criticados ya que suelen ser bastante peligrosos. Tal como el que una influencer hizo que sus empleadas realizaran a cambio de otorgarles un día de descanso a quien los lograra; situación que enojó a redes sociales cuando lo compartió.
Influencer humilla a empleadas a cambio de un día de descanso
A través de un video en Instagram, la influencer y empresaria Mariana Sánchez compartió la dinámica que preparó con sus empleadas para que ganaran un día de descanso. Para ello imprimió una hoja que decía lo siguiente y usaba uno de los más famosos y criticados retos de TikTok:
“Valido para un día de descanso”, se lee en el papel.
Segundos después, se observa como la influencer coloca la hoja en uno de los vitrales mientras sus empleadas se forman para hacer lo indicado; es decir, tenían que detener con la cabeza la hoja mientras esta caía sin la posibilidad de meter las manos.
Durante varios segundos se observa a la empresaria repetir esta acción varias veces con sus trabajadoras. Varias de ella no pudieron lograr la hazaña y terminaron con un fuerte golpe en sus cabezas mientras su jefa se reía a carcajadas.
Finalmente, fueron dos de las mujeres quienes lograron completar el reto de la influencer y ganarse el esperado día de descanso. No obstante, a pesar de que se trataba de una dinámica para atraer a los internautas y clientes, esto no funcionó.
Whitexicans… pic.twitter.com/qdXVyNyIaB
— El CondeNado (@elconde_nad0) August 20, 2024
“En su imaginación se veía gracioso, ¿verdad?”
Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar y varios usuarios decidieron compartir su opinión. Para la mayoría el reto de la empresaria se trató de una forma deshumanizante de tratar a sus empleadas; incluso mencionaron que se trataba de una humillación para ganar algo que se supone es un derecho laboral:
“Qué vergüenza que trates así a tus trabajadoras”; “¿Esta es la pastelería que humilla a sus trabajadoras?”; “¿Y la de NO JUGAR CON LOS DERECHOS LABORALES DE LAS PERSONAS no se la saben?”; “¿Aquí es donde humillan a sus empleadas para atraer más clientes?”; “No hay sueldo que valga soportar una influencer”; y “en tu cabeza se veía bien chistoso, ¿verdad?”.
Hasta el momento, la influencer no se ha pronunciado acerca de todas las acusaciones y las críticas que ha recibido. Sin embargo, el video fue retirado de las redes sociales de la pastelería y ha limitado los comentarios para evitar más odio.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de: REvista Fama, El Heraldo de México y SDP Noticias.
Portada: Especial
Fotos: Especiales