Sabemos que ‘en el mar la vida es más sabrosa’ y por eso te queremos recomendar algunas playas tranquilas en México para relajarte.
Sin importar la época del año y el motivo, siempre será una buena opción visitar playas tranquilas para relajarte.
Ya lo decía John F. Kennedy ‘estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos’.
Es muy raro encontrar a alguien a quien no le guste vacacionar cerca del mar. Sobre todo si se trata de estar rodeado de la familia o los amigos.
Así que ve tomando nota, preparando tus maletas y poniendo fecha para visitar estos espectaculares lugares.
Playas sin tumultos en México
- Bahía de Cacaluta – Oaxaca
Iniciamos esta lista con un lugar que parece un edén. La playa es de gran extensión por lo que te da la sensación de estar en completa soledad.
Aunque es hermoso el paisaje, no lo debes subestimar, ya que el oleaje es bastante fuerte. Si no eres un experto en natación, lo mejor será que te mantengas fuera del agua.
- Playa de Oro – Colima
También te recomendamos viajar a este paradisiaco lugar ubicado al norte de Manzanillo, en Colima.
Algunas personas creen que su nombre se debe a la arena dorada que se encuentra en la playa. Pero en realidad se llama así porque en 1862, una embarcación proveniente de Estados Unidos se incendió.
La historia cuenta que tras el hundimiento las personas encontraron oro a la orilla del mar. En este lugar, el oleaje es intenso e ideal para surfear.
- Sisal – Yucatán
En esta playa podrás conectar con la naturaleza, ya que nadarás en manantiales. Además, es perfecto para disfrutar de una fogata a la luz de la luna y las estrellas.
Si eres un aventurero puedes instalar un campamento, pescar tu propia comida y ver a los flamencos jugar.
- Caleta Tankah – Quintana Roo
La Riviera Maya es muy conocida en todo el mundo, pero pocos hablan de la Playa Caleta Tankah. Este lugar es menos concurrido que Cancún, Tulum o Playa del Carmen.
Para ingresar te piden una cuota de recuperación de 100 pesos.
En esta playa convergen diferentes corrientes de agua dulce, provenientes de los numerosos cenotes de la península. Todos en conjunto crean una piscina natural de agua dulce, más fría y de un color distinto a la del mar.
- Playa del Paraíso – Baja California
En esta playa, el mar tiene un color azul intenso y la arena es dorada. Alrededor están ubicados diversos departamentos de lujo, los cuales puedes rentar; algunos poseen jacuzzi.
Playas tranquilas en México
- Playa de los Muertos – Nayarit
Aquí el oleaje es tranquilo, puedes nadar, hacer esnórquel o tomar una clase de surf. Lo mejor es que no es muy concurrida y está ubicada cerca del Pueblo Mágico de Sayulita, en la Riviera Nayarit.
- Playa Bagdad – Tamaulipas
Esta playa destaca por la limpieza de sus aguas y la suavidad de la arena. Además, tiene un oleaje suave que permite a los niños pequeños jugar a la orilla del mar.
Tiene 40 kilómetros de extensión. Hay cabañas y restaurantes con alimentos frescos y traídos directamente del mar.
- Playa Miramar – Tamaulipas
Es una de las playas más hermosas de México debido a su arena suave y a las pocas olas. Son 10 kilómetros de playa tranquila en los que podrás realizar diversas actividades.
- Playa las Perlas – Cancún
Ahora te recomendamos este otro lugar para pasar unas vacaciones tranquilas con tu familia. Si tienes hijos pequeños, es ideal para ellos pues las aguas son poco profundas.
- Tangolunda – Oaxaca
Por último, te sugerimos que visites Tangolunda, un lugar que posee playas tranquilas. Tiene un buen servicio de hotelería, el cual está ubicado cerca de la costa.
Con información de México ruta mágica, Excélsior, El Universal y México Desconocido
Portada: Especial
Interiores: México Travel Channel y México Desconocido