La ciencia ha comprobado que las mujeres prefieren a los hombres con barba. Así que te daremos algunos consejos para hacer crecer tu bello facial.
Si decidiste adoptar un look con barba, ya sea con cabeza rapada o melena, debes tomar en cuenta ciertos aspectos.
El primer paso es aceptarte tal y como eres. Es decir, que tomes en cuenta que no te nacerá vello facial de manera milagrosa en donde no hay. Pero no te preocupes, porque existen muchos trucos para tapar esos huecos.
Pero si eres de los hombres que tienen una barba tupida, felicidades, no tendrás mucho problema. Lo único que te toca hacer es cuidarla y mantenerla bien arreglada y en su lugar.
A continuación te daremos algunas recomendaciones para que tu barba cause envidia a donde quiera que vayas. Ten por seguro que si sigues cada una de ellas, las mujeres te voltearán a ver.
Consejos para tener una barba más poblada
- Paciencia
Muchos hombres piensan que la barba crece rápido y se agobian al darse cuenta de que no es así. Así que lo mejor será estar tranquilo y ser paciente, pues tener vello facial tiene sus complicaciones.
Al principio es normal que sientas picor en la zona, esto se debe al roce del pelo con la piel. Por ello, te sugerimos aplicar cremas exfoliantes y aceites con vitamina E.
- Masaje
Para estimular el crecimiento del vello puedes darte masajes todos los días en la barbilla. De esta manera, aumentarás la circulación sanguínea, lo que provocará que el vello tenga un mejor aspecto.
- Alimentación
Aunque no lo creas, llevar una adecuada alimentación te ayudará a tener una barba más tupida y en buen estado. Si comes bien tu vello facial lucirá más brilloso y tendrá un mejor aspecto.
¿Cómo tener una barba perfecta?
- Mantén la barba en su lugar
Para lucir una barba espectacular tienes que dejarla crecer y mantenerla en su lugar. Además, tienes que recortarla y darle forma mínimo cada quince días, dependiendo del ritmo de crecimiento.
- Utiliza un bálsamo para barba
Te recomendamos que utilices productos especiales para darle fijación al vello facial. Un bálsamo te ayudará a controlar los vellos más rebeldes. También te servirá para peinarla y darle forma.
- Cepíllate la barba
Por último, ¿sabías que existen cepillos especiales para la barba? Este tipo de productos tienen como objetivo principal distribuir los aceites naturales que se acumulan en el tallo del vello.
Si tu barba es corta o media, puedes cepillarla solo por las mañanas. Pero si ya es larga, lo mejor es que también la peines por las noches.
¿Pondrás en practica estas recomendaciones?
Con información de GQ, Gillette y Afeitado sobre ruedas
Portada: Instagram @mitch_v2.0
Interiores: Freepik