En las playas cercanas a la CDMX podrás disfrutar de paisajes espectaculares, delicias gastronómicas y un descanso inigualable.
Si vives en la capital y deseas pasar tu fin de semana lejos del ajetreo de la ciudad, encontrarás lo que necesitas en las playas cercanas a la CDMX.
Además de que estos lugares paradisiacos son ideales para vacacionar, quedan a solo un par de horas de distancia en automóvil.
Desde luego, si tienes el tiempo contado, puedes tomar un avión para aprovechar hasta el último minuto de tu descanso.
En este listado, omitiremos el Puerto o las playas más famosas de Veracruz y Acapulco, ya que esos son los lugares más populares para quienes salen de paseo de CDMX. Nos concentraremos en esos pequeños pedazos de paraíso que pocas personas conocen y que valen la pena explorar.
¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX?
Costa Esmeralda – Veracruz
Ubicada a solo 350 kilómetros de CDMX, Costa Esmeralda se encuentra a 4:30 horas de distancia. Si el tiempo de viaje te parece excesivo, espera a conocer espectacular paisaje.
Este lugar tiene un toque de exclusividad que te fascinará, con hoteles boutique, clima cálido y playas tranquilas. Aunque lo mejor es que todo lo encontrarás a un excelente precio.
Si deseas pasar tu fin de semana en una hamaca, disfrutando de una bebida y de la brisa marina, este es el lugar para ti.
Ixtapa–Zihuatanejo
Aunque Acapulco sigue siendo uno de los principales atractivos de Guerrero, Ixtapa–Zihuatanejo no se queda atrás. Localizado a solo 490 kilómetros de distancia, encontrarás este paraíso a siete horas de camino. Desde luego, el viaje en avión te tomará solo un par de horas; tú decides.
En este lugar puedes hospedarte en hoteles boutique, grandes cadenas hoteleras o elegir una estancia en uno de los hospedajes con historia del lugar. Si te gusta practicar deportes acuáticos y las salidas nocturnas, este es el sitio ideal para un fin de semana inolvidable.
Playa Paraíso – Guerrero
Este es un verdadero paraíso virgen localizado a 470 kilómetros de CDMX. Es ideal para hacer camping o si lo prefieres, rentar una rústica cabaña para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
Además, Playa Paraíso se distingue por la frescura de los alimentos que puedes consumir ahí. Sin duda, una experiencia inolvidable para quienes desean alejarse del bullicio de la ciudad.
¿Cuál es la playa más cercana a la CDMX?
Tuxpan – Veracruz
Localizado a 300 kilómetros de distancia, gracias a la autopista México-Tuxpan, solo te tomará 2:30 horas de recorrido llegar.
Este lugar forma parte de la Huasteca veracruzana, por lo que podrás deleitarte con su riqueza gastronómica.
La playa no se satura de gente, como ocurre con el Puerto de Veracruz. Además, es ideal para hacer ecoturismo y buceo gracias a sus hermosos arrecifes.
Si deseas conocer la Isla de Lobos, solo tendrás que tomar una embarcación y en media hora podrás disfrutar de su asombroso paisaje, sus aguas color turquesa, palmeras y demás amenidades en medio del Golfo de México.
Con información de México Desconocido, Tips para tu viaje, El Financiero y Expansión
Portada: Instagram @olhosdeturista
Interiores: Twitter @Love_Veracruz_ @webcamsdemexico @metalacidburn