El cantante Valentín Elizalde cobraba cerca de 1.5 millones de pesos por presentación, llegando a realizar tres por semana.
El 1 de febrero de 2022, Valentín Elizalde estaría cumpliendo 43 años, pero lamentablemente murió en noviembre de 2006. En ese entonces tenía 27 años.
Todo ocurrió luego de un palenque en Reynosa, Tamaulipas.
Se dice que días antes había recibido amenazas de muerte y que tenía prohibido cantar en ese lugar. Sin embargo, el músico decidió dar su concierto.
Durante el evento, cantó en más de una ocasión el corrido ‘A mis enemigos’.
Personas afirman que esa canción habría encendido los ánimos en Tamaulipas y provocado un ataque armado en contra del cantante. Hasta el día de hoy se desconoce el nombre de los responsables de su muerte.
Tras el fatídico hecho, El Gallo de Oro se convirtió en una leyenda para el regional mexicano.
La polémica no se hizo esperar y comenzaron a surgir diversos rumores entorno a su vida personal y profesional.
Uno de los temas más hablados fue cuánto dinero había generado con sus conciertos. De hecho, sus hijas estuvieron en medio de una pelea por los bienes del cantante.
Algunos familiares de Valentín Elizalde consideraron que no hubo una repartición justa de las propiedades.
Además, las niñas presentaron una supuesta demanda en contra de su abuela Camila Valencia.
Lo anterior se dio luego de que la señora les impidiera el acceso a los bienes de su padre, los cuales ascienden a más de 20 millones de pesos.
¿De cuánto es la fortuna de Valentín Elizalde?
Valentín Elizalde tuvo una corta carrera musical, pero alcanzó la fama en poco tiempo.
Canciones como ‘Vete ya’, ‘Como me duele’, ‘Ebrio de amor’ y ’Vencedor’ lo colocaron en la mente de la gente.
Desde ese entonces y hasta la fecha sus melodías son escuchadas en diversas partes de México y Estados Unidos.
A sus 27 años, el cantante cobraba 1.5 millones de pesos por presentación, llegando a realizar tres por semana. Por lo tanto, en siete días pudo haber acumulado más de 4 millones de pesos.
Por ello, las hijas de Valentín afirman que la herencia que les dejó debió ser mayor.
Ante esto, Francisco Elizalde, hermano del músico, explicó que no había lugar a esos reclamos, debido a que los bienes que exigen ya eran de su madre desde hace mucho tiempo.
“Se quieren agarrar de algo que no les toca, pero que es de mi señora madre. Quieren sacar provecho de algo que no existe. Piensan que el Vale hizo mucho y sigue generando. El Vale sigue generando, pero no es lo mismo cuando ya fallece. Tuvo una carrera muy corta, tenía gastos y se daba sus gustos”.
Finalmente, el abogado, Marco Tulio Fernández, reveló detalles sobre la división del patrimonio de El Gallo de Oro. Aseguró que todo se repartió en partes iguales a las hijas del cantante.
“El día del homenaje a Valentín, creo que estaban las tres viudas, nos juntamos en un cuarto de hotel, llevaron un valuador. Creo que era uno o dos relojes y un gallo de oro con todo y cadena de oro, había que investigar regalías y bienes”.
Con información de Ventaneando, Terra y Milenio.
Portada: Especial
Interiores: Spotify